08 noviembre 2010

Manos y uñas siempre perfectas

Unas manos cuidadas dicen mucho de una persona, sobre todo que le gusta cuidar su aspecto al detalle. No es difícil mantenerlas en buen estado si tenemos un hábito de cuidados diarios que no suponen demasiado tiempo ni esfuerzo .En esta entrada os daré las pautas para llevar las manos y las uñas siempre perfectas.
Los cuidados que necesitan las manos son muy básicos: aplicar una crema varias veces al día o cada vez que nos lavemos las manos con jabón y mantener las uñas cuidadas con una buena manicura que repetiremos cada vez que se necesite o se valla descascarillando el esmalte. A continuación os explico como realizar una manicura completa.
Lo primero que vamos a hacer es desmaquillar las uñas con un disco de algodón y un quitaesmalte suave preferiblemente sin acetona ya que no deshidrata tanto como los que la contienen, primero presiona la uña con el algodón empapado espera unos segundos que el esmalte se ablande y retira bien.
Después limaremos las uñas siempre en la misma dirección y le daremos la forma que mas nos guste redondeada o cuadrada. Podemos completar la manicura puliendo la uña con un pulidor y después pasándole la lima abrillantadora para que nos queden suavecitas y lisas .Venden limas en forma de cubo con todos los pasos; lima pulidor y abrillantador.
Procedemos a retirar las cutículas, lo mejor es aplicar antes un bálsamo o aceite hidratante de cutículas y dejarlo reposar un par de minutos, después las retiraremos hacia atrás con un palito de naranjo y si tenemos mucha piel sobrante podemos cortarla con un cortacutículas con mucho cuidado ya que es una zona muy sensible y mur irrigada con lo que puede sangrar bastante si nos cortamos.
El siguiente paso es aplicar una crema de manos que se absorba rápido y dejarla reposar 5 minutos y ya podemos empezar a maquillar las uñas.
Primero daremos una capa de base blanqueadora o fortificante o lo que mas nos convenga, tenemos que cubrir la uña solo de tres pasadas una central y otra para cada lado de la uña, la base nos servirá para fijar mejor el color y evitar que la uña quede teñida o se amarillee debido al uso de esmaltes de no muy buena calidad.
Cuando la base alla secado aplicaremos dos capas del esmalte del color que elijamos de la misma forma que os decía antes, dejando secar entre capa y capa, si nos salimos un poco de la uña no pasa nada, podemos limpiarlo después con un bastoncillo empapado en quitaesmalte o unos bolígrafos correctores de esmalte que tienen diferentes marcas de cosmética (la verdad que son muy prácticos).
Para finalizar cuando este todo bien seco aplicar una ultima capa de “top coat”o esmalte de brillo que fijara más todo y hará que quede mucho mas brillante .Y ya esta tenemos que esperar a que seque bien antes de ponernos a hacer nada y no te metas en la cama con las manos recientes aunque pienses que estén secas se te quedaran las sábanas marcadas...






Voy a dejaros un apunte final sobre los colores de temporada ;seguimos con los rojos, fucsias y rosas chicles,malvas y violetas, azules,marrónes chocolate ,gris bisón todos ellos sin brillo, y los metalizados; dorados, azules eléctricos...os recomiendo que estos colores los llevéis con las uñas bien cortas y si os gustan largas mejor la manicura francesa.

2 comentarios:

  1. Lo pondré en practica a ver que tal... se me rompen con mucha facilidad sobre todo los pulgares, antes de que la uña sea limable ya viene con fractura... ya te contare... y si no siempre me queda la opción postiza-loctite.... ;-D

    ResponderEliminar
  2. un post interesante, muy bien explicado todo, un besazo!

    RubyMachine

    ResponderEliminar