
Cómo elegir y aplicar la base de maquillaje
Qué estupendo sería poder probarnos una base de maquillaje en un probador antes de comprarla, ¿verdad?. Pero ¿cuál es la base ideal que se adapta a cada una de nosotras?
A la hora de elegir una base de maquillaje, no sólo tenemos que fijarnos en su tono, sino que también, tenemos que tener en cuenta las siguientes características: la cobertura, la duración ,el acabado, y por supuesto, la formulación de la base.
El primer paso que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacernos con una buena base de maquillaje, es analizar el tipo de piel que tenemos, para así, encontrar la formulación que nos es adecuada; es decir, si tenemos la piel grasa, lo ideal sería una fórmula “oil-free ” con una cobertura que vaya de media a alta y un acabado mate, para así, combatir los brillos que nuestra piel tiene durante el día
Si por el contrario, tenemos la piel seca, elegiremos fórmulas más hidratantes pudiendo tener un acabado mate, satinado o de brillo, dando a la piel de nuestro rostro un aspecto mas jugoso que las mates. En cuanto a la coberturade la base, también dependería de la cantidad de imperfecciones que queramos disimular.
¿Con qué es mejor aplicar la base?
Recomiendo aplicarla con brocha; ni con la mano, ni con esponjas . Con la brocha, se difumina mejor, es más rápido y más higiénico que aplicar la base con la mano, gastas mucho menos producto que con las esponjas. Hay dos tipos de brochas para base: las planas de pelo sintético, y las que tienen mezcla sintética y de pelo natural. Estas últimas, dejan un acabado más natural que las sintéticas.
¿Cómo aplico la base?
Difuminamos una pequeña cantidad de producto que vaya desde el centro del rostro hacia los lados, teniendo especial cuidado en no dejar cortes. Para eso, hemos tenido que elegir el color más parecido a nuestra piel y difuminar con apenas nada de producto en la brocha. Tendremos en cuenta también el tiempo en el que necesitemos estar maquilladas en cada ocasión. Si nuestra piel tiene los poros dilatados y visibles y el maquillaje nos dura poco, podríamos aplicar después de la crema hidratante, una prebase de siliconas que rellene el poro y ayude a que el maquillaje nos dure más tiempo.
Para dar el toque final, ¡siempre polvos!. ¿Cuáles? Sueltos o compactos, da igual. pero la brocha deja un acavado mas natural.Si queires marcarte el pomulo para afinar un poco la cara aplicate polvos mas oscuros o de sol bajo los pómulos, mentón y sienes con una brocha sesgada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario